Es necesario un Correo Corporativo?

clix

En la actualidad el correo corporativo es una herramienta de gran ayuda y comunicación en cualquier negocio o empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de la comunicación de trabajo y de la empresa. Además permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails.

El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: usario@tuempresa.com. A continuación te detallaremos porque contar con un correo corporativo en tu empresa es importantes.

Identidad y correo corporativo

Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto.

Por el contrario contar con un correo corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad.

Para los clientes, proveedores y público será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam o basura.No contar con un correo corporativo equivale en el mundo físico a no tener una oficina o domicilio fiscal, lo cual genera a futuros clientes un sentimiento de desconfianza o la impresión de una empresa informal. Lo mas recomendable para tu negocio seria el manejo de correos corporativos, por que ante todo brinda seriedad, profesionalismo y confianza al público.

Spam y correo corporativo

Enviar muchos emails desde tu correo de servicio gratuito como Yahoo o Google podría considerarse que estás enviando spam o correo basura.

Al contar con un dominio y hosting tus correos no llegarán a la bandeja de spam de tus clientes o proveedores porque son direcciones más confiables para los servicios de correo que van a recibir tu comunicación.

Además contar con tu propio correo corporativo podrás adecuar tu comunicación a los requerimientos que se necesitan para las labores de tu empresa.

Te hace más fácil el trabajo

Si vas iniciando tu empresa, te sera mas ayuda el crear y mantener en uso un correo corporativo, ya que puedes clasificar la información que te llega vía e-mail y esta pueda ser mas ordenada.

Te recordamos que puedes crear varias cuentas para que clientes, publico general o en dado caso provedores se puedan comunicar contigo, te dejamos unos cuantos ejemplos a continuación:

-Gerencia@tuempresa.com para poder comunicarte con tus socios.

-Compras@tuempresa.com para comunicarte solo con proveedores.

-Informes@tuempresa.com para comunicarte con compradores.

Filtrar información

Contar con tu propio correo corporativo te da amplias posibilidades de que puedas programar tu correo de acuerdo a las necesidades de tu empresa. También te permite manejar filtros de tal forma que no recibirás correos con virus, correos spam. Además puedes filtrar la publicidad y los boletines que normalmente recibes en los servicios de correo gratuitos.

En Clix Diseño Web te podemos ayudar con la orientación y creación de todas tus cuentas corporativas, actualizate y maneja tu negocio de la mejor manera !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog encontrarás notas importantes que te ayudaran a posicionar tu empresa en los mejores lugares de los buscadores de internet. Como hecer crer tu negocio en linea.

Comentarios recientes

    Calendario

    septiembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930