Manejo de Redes Sociales en Culiacán

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No sabes utilizar tus redes sociales? Aqui te compartimos algunos tips para ser un experto en su manejo.

Con un buen manejo de las redes sociales nada es imposible: desde encontrar empleo, hasta contactar con inversores para tu proyecto, o conseguir atraer clientes desde cualquier parte del mundo que de otro modo no sería posible.

Tener presencia en al menos dos redes sociales distintas

Si lo que quieres es construir tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o promocionar tu página web o blog, Diversifica.

Ten presencia en al menos dos redes sociales distintas para poder atrapar más oportunidades.

Quizás un lector de tu blog sí tenga un perfil en Facebook pero no en Twitter, y a otro le suceda todo lo contrario. O puede que un tercero sólo utilice Instagram para estar al día de las páginas que sigue.

Publica actualizaciones con frecuencia

¿Qué pensarías tú si una empresa o un blogger publicase en su perfil de Facebook actualizaciones una vez cada 2 o 3 días?

Creerías que no se lo toma en serio, o que si no tiene tiempo para publicar en redes sociales, menos tendrá para contestarte si le haces una pregunta. O simplemente te olvidarías de él o ella.

No tengas miedo a compartir contenido y hazlo de forma diaria. La frecuencia puede variar según la plataforma donde estés y de tu audiencia, así que mide las reacciones de tus seguidores a cada publicación para ver cuáles son los mejores resultados.

Enlaza tus perfiles con tu página principal

No hay nada peor para un seguidor que no ser capaz de encontrar tu página web, blog, o tu tienda virtual. Por eso es importante que pongas un enlace en todos tus perfiles a la dirección web de tu sitio.

Mantén el mismo nombre en todos tus perfiles, y anima a tu audiencia a seguirte en tus otras redes sociales.

Asegúrate a su vez de enlazar en tu página a todas las redes sociales donde estés registrado.

Conoce a tus seguidores

Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores. Pero también debes adaptarte al tono o a las interacciones que éstos realicen contigo.

Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.

Ofrece valor en cada publicación

Estás contestando a tus seguidores y construyendo una relación con ellos. Pero al fin y al cabo eres una marca o un negocio, y tú quieres algo más que ser su “amigo”.

Lo que quieres es construir una red de clientes e intentar establecerte como compañía o profesional.

Por eso, publicar contenido de valor para tu público te ayudará a que te vean como alguien que puede ayudarles y que tiene autoridad.

Utiliza herramientas para programar tus publicaciones

Especialmente si eres el dueño de un negocio que trabaja y escribe en su blog, el tiempo no te sobrará y no podrás estar siempre conectado a tus perfiles.

Una buena idea para mantener tus actualizaciones es utilizar herramientas que programen tus publicaciones para Facebook, Twitter y Google+, etc.

Crea un calendario para tus publicaciones y comparte en el momento adecuado.

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