Identifica tus metas y objetivos
Independientemente de su horario, establecer metas es crucial. Si tienes un objetivo claro, podrás ver todos tus avances en el camino y te sentirás motivado a trabajar hasta lograrlo. Solo tienes que ir paso a paso.
Objetivos SMART: este acrónimo lo ayuda a establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con plazos determinados. Por ejemplo, puede establecer el siguiente objetivo SMART durante el lanzamiento de una nueva aplicación: “Generar un total de 1 millón de descargas de aplicaciones y 50 000 nuevas cuentas de usuario en seis meses”.
Investigue su mercado objetivo
Después de definir su mercado objetivo, realice pruebas para asegurarse de que sea correcto e identifique oportunidades potenciales. Un indicador interesante que puede informarte sobre la adecuación de la selección de tu mercado objetivo es la efectividad de la publicidad en diferentes canales, especialmente en las redes sociales, donde puedes segmentar de manera más específica.
Ahora que ha recopilado información y analizado la competencia, es hora de ponerse en el lugar de sus clientes y definir su mercado objetivo. Piensa si tu oferta de valor cumplirá con las expectativas del cliente, o es necesario cambiarla un poco, ¿cómo quieren tus clientes que les hables?
Diseña tu sitio web para cumplir tus objetivos
Además de tener un objetivo general para su sitio web, también es importante definir objetivos específicos para cada página. Por supuesto, los objetivos de cada página deben contribuir de alguna manera a los objetivos generales de su sitio… si no lo hacen, todo lo que está haciendo es hacer ruido.
Independientemente del motivo para rediseñar su sitio web, debe determinar qué resultados medibles le permitirán evaluar el rendimiento de su sitio y debe compartir estos objetivos con su equipo, diseñador web o agencia para que puedan incorporarse Considere que la cuenta está en desarrollo . Muchas empresas se enfocan en conseguir más usuarios u obtener más páginas vistas, estas son métricas válidas y positivas, pero debes preguntarte cómo ayudan a la generación de leads, es decir, debes alinear tus objetivos comerciales con tu web, analiza qué Métricas ayudan. hacer que sucedan.