Diseño de Identidad Corporativa

Entender el concepto de diseño de identidad corporativa.

Diseño de Identidad Corporativa por Clix Diseño Web – Ser coherente con tu marca es importante, y eso significa ser coherente con todos los elementos que componen tu identidad visual.

Ya seamos una gran empresa o una nueva start-up, debemos evitar a toda costa utilizar nuestra marca para crear una imagen fragmentada o poco profesional. A la larga, esto puede perjudicarnos gravemente.

La identidad corporativa de una empresa debe transmitirse de forma coherente en todos los medios (en línea y fuera de línea) que presenten su marca a los consumidores.

 

Diseno de Identidad Corporativa por Clix Diseno Web
Diseno de Identidad Corporativa por Clix Diseno Web

Para ello, es importante contar con una guía de apoyo. Que explique claramente las líneas de diseño que definen tu identidad visual corporativa. Esta guía es exactamente lo que se llama un manual de imagen corporativa.

Clix Diseño Web – Elementos clave del diseño, como logotipo, paleta de colores, tipografía y estilo visual.

La identidad visual de una empresa se diseña en base a componentes gráficos explícitos que influirán en el estilo visual como la paleta de colores, tipografía o tipos de fuente, formas y los símbolos entre otros. Estos van a servir para representar tu marca.

Algunos de los elementos principales que conforman el desarrollo de una identidad visual son el logo, la tipografía, su paleta de colores, los materiales de divulgación (flyers, carteles y outdoors, por ejemplo). Y, más recientemente, elementos de redes sociales como imágenes de publicaciones, avatar y la portada.

Clix Diseno Web diseno de identidad corporativa y su relacion con la imagen de tu empresa 1
Clix Diseno Web diseno de identidad corporativa y su relacion con la imagen de tu empresa

Importancia de la implementación consistente del diseño de identidad corporativa en todos los materiales de marketing y comunicación.

Es importante ser consistente con tu branding. Eso implica serlo también con todos los elementos que forman tu identidad visual.

Tanto si somos una empresa de gran tamaño, como una startup de reciente creación. Debemos evitar a toda costa generar una imagen fragmentada o poco profesional con el uso de nuestra marca. A la larga esto nos puede perjudicar gravemente.

La identidad corporativa de una empresa. Debe comunicarse de manera consistente a lo largo de todos los medios (online y offline). Que expongan tu marca frente a los consumidores.

Para ello, es muy importante tener una guía de apoyo en la que se expliquen claramente cuáles son las líneas de diseño que definen tu identidad visual corporativa. Dicha guía es precisamente lo que se conoce como manual de identidad corporativa.

En Clix Diseño Web nos encargamos de personalizar tu Identidad Corporativa dependiendo tu rubro y servicios ! no dudes en cotizar aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[njwa_button id="1796"]