Estrategia SEO Efectiva

Estrategia SEO Efectiva con Clix Diseño Web

Estrategia SEO Efectiva o de posicionamiento web que bien llevada a cabo nos puede dar mucha visibilidad.

Esta técnica está dentro de las técnicas SEO avanzadas pues aunque puede parecer sencilla, la implementación correcta y con resultados requiere de experiencia y mucha dedicación.

El posicionamiento SEO es una serie de técnicas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web con la finalidad de mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores y lograr captar mayor cantidad de tráfico orgánico a la página web.

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las principales estrategias utilizadas en marketing online y en la planificación de contenidos digitales.

Consiste en una técnica de redacción que permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en un puesto destacado en los resultados que ofrecen los buscadores en Internet.

Asesoría de Estrategias SEO en Clix Diseño Web

Tipos de seo

Este concepto también lo podrás encontrar en Internet como “posicionamiento web u orgánico”, y es que su principal utilidad o función es justamente la deayudar a una página web a subir posiciones dentro de los principales buscadores; aunque generalmente se suele considerar a Google como el buscador objetivo en el cual subir posiciones.

A partir de detectarlos, analiza qué tipo de contenidos hacen, cómo estructuran sus webs, si siguen un mismo patrón, las palabras clave a las que atacan…Todo esto podrás verlo mejor si cuenta con herramientas como SEMrush, Sistrix, Screaming Frog, Ahrefs, entre otras, a tu alcance.

Finalmente la meta descripción funciona como un resumen del contenido que estás ofreciendo, así que debe sintetizar este lo mejor posible y a la vez tiene que despertar el interés del usuario por ejemplo incluyendo una CTA (Call to Action / Llamada a la acción).

Principios SEO

Es fundamental que hagamos un análisis SEO del nivel de indexación por varias razones. Tenemos que tener muy claro qué páginas son las que queremos posicionar.

De nada vale tener un montón de contenido indexado si no está cumpliendo su objetivo de conversión, en algunos casos incluso convendría desindexar algunos de esos contenidos.

Este es uno de los grandes puntos de un análisis SEO y para hacerlo nos vamos a centrar sobre todo en el etiquetado y en nuestro contenido.

Valiéndonos de lo anterior, vamos a disponer de un Fast Overview que nos ofrece una buena cantidad de datos con la que empezar a trabajar.

Si no tienes mucha experiencia con este tema, no te preocupes: en este artículo, retomaremos el concepto y los beneficios del SEO y te compartimos buenas prácticas que todo sitio web debe adoptar. ¡Continúa leyendo y descubre cómo esta estrategia puede impulsar tus resultados!.

Planificación SEO

Una campaña SEO consiste en la planificación de las tareas de posicionamiento tanto interno (SEO on page) como externo (SEO off page) necesarias para que el proyecto objetivo, adquiera visibilidad, es decir, se muestre en primeros resultados de búsqueda por palabras clave relevantes, que atraigan nuevos clientes o generen nuevas ventas.

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