Qué es el marketing digital en Culiacán?

clix

Seguro que la denominación marketing digital en culiacán te resulta familiar. Pero, ¿tienes claro qué significa? Te lo contamos en este post.

Marketing digital

El marketing digital  engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Clix Diseño Web - Marketing digital en Culiacán

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando. De manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores. ¡Veamos de qué manera!

El marketing digital, también llamado marketing online, es la promoción de marcas para conectarse con clientes potenciales a través de Internet y otras formas de comunicación digital. Esto incluye no solo el correo electrónico, las redes sociales y la publicidad basada en la web, sino también los mensajes de texto y multimedia como canal de marketing.

Cualquier marketing que utilice dispositivos electrónicos para transmitir mensajes promocionales y medir su impacto. En la práctica, el marketing digital generalmente se refiere a campañas de marketing que aparecen en una computadora, teléfono, tableta u otro dispositivo.

Puede tomar muchas formas, incluidos videos en línea, anuncios gráficos y publicaciones en redes sociales. El marketing digital a menudo se compara con el “marketing tradicional”, como anuncios en revistas, vallas publicitarias y correo directo. Curiosamente, la televisión suele agruparse con el marketing tradicional.

Pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones hasta complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Las herramientas del marketing digital

Estas son las principales:

Qué es el marketing digital en Culiacán?

Web o blog: Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital en Culiacán. La cual te ayuda a aplicar una estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo.

No obstante, el uso de una web o blog como eje central no implica exclusividad, sino todo lo contrario.

Es posible utilizar, de manera complementaria o paralela. Otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.

Clix Diseño Web Culiacán

Buscadores web mas utilizados

-Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.  Para poder posicionar con éxito una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes. Es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.

Clix Diseño Web - Marketing

El email marketing puede hacerse a bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc.

-Publicidad display: Es la rama del marketing digital más tradicional. Podría considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.

Email marketing.

La herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios. Su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento.

Redes Sociales Culiacán

-Redes sociales: Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Redes Sociales en Culiacán

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos.

Así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.

Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) También existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este blog encontrarás notas importantes que te ayudaran a posicionar tu empresa en los mejores lugares de los buscadores de internet. Como hecer crer tu negocio en linea.

Comentarios recientes

    Calendario

    octubre 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031