Ventajas sobre los anuncios de Google
Estos anuncios aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google. Aparecen en primera posición con la etiqueta “Anuncios”. Puede llegar a personas que buscan un producto específico y solo paga por clic. Es decir, solo invierte cuando un usuario hace clic en su anuncio para verlo, lo cual es una de las ventajas rentables.
Google muestra anuncios a las personas que están interesadas o investigan un producto específico para que estén dispuestos a comprarlo, por lo que las campañas de Adwords están más enfocadas en generar rentabilidad e ingresos desde el primer día.
anuncios de facebook:
Los anuncios de Facebook son anuncios pagados en Facebook que pueden aparecer en el News Feed y en la columna derecha de la red social. Además, utilizando la plataforma de publicidad de Facebook es posible anunciarse en Instagram, Audience Network y Messenger.
La publicidad en Facebook, que también incluye la publicidad en Instagram, te permite ser flexible con los anuncios que publicas, deteniendo campañas y modificándolas en tiempo real si no ofrecen los resultados deseados. Además, se diferencia de Google en que los usuarios “sorprenden” el anuncio. En Facebook, los anuncios se envían a los usuarios, mientras que en Google, los usuarios buscan soluciones a través de anuncios.
Desventajas sobre los anuncios de Google
Aunque ambas plataformas a menudo se posicionan como competidores, no lo son en el sentido real de la palabra. De hecho, muchas empresas aprovechan los beneficios publicitarios de Google Ads (anteriormente conocido como Adwords) y Facebook Ads. Úselos en su estrategia para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y atraer nuevos clientes. Podríamos decir que es una cuestión de escalamiento y retorno de la inversión (ROI).
Si tiene un presupuesto bajo, no comience a crear muchos grupos de anuncios, ya que esto desdibujará significativamente el presupuesto y sus anuncios dejarán de aparecer en los resultados de búsqueda de Google de inmediato. Lo mejor es comenzar poco a poco y luego ampliar su anuncio. Por ejemplo, comience con el producto que más vende o genera más interés o que ve vender más.
Desventajas sobre los anuncios de Facebook
Sin embargo, la gama de productos y servicios que se venden a través de Facebook es mucho menor que con Adwords. Para darte una idea, los anuncios de abogados de accidentes automovilísticos no funcionan, y es uno de los temas que más paga en Adwords.
Lo principal que hay que entender es que los anuncios de Facebook son más baratos para iniciar una campaña que los anuncios de Google. Ambas plataformas solo le cobrarán por los clics en su anuncio, no por la cantidad de veces que se muestra su anuncio, aunque el costo por clic puede variar según el tipo de campaña y lo que esté vendiendo.
Ventajas sobre los anuncios de facebook
Promoción de marca. Las imágenes para anuncios de Facebook hacen que las campañas de marketing de marca sean más efectivas en esta plataforma. Además, los costos de campaña para crear contenido de marca, como videos o fotos promocionales, son muy bajos.
Cada vez son más las empresas que optan por anunciarse en Facebook para llegar a su público objetivo. Es su plataforma de publicidad, Facebook Ads tiene un conjunto de ventajas que la convierten en una herramienta muy poderosa y completa para lograr cualquier objetivo comercial.
AdWords de Google:
Red de búsqueda: estos son los anuncios que aparecen en la pestaña “Anuncios” en los resultados de búsqueda de Google. Entre otras cosas, los anuncios se muestran cuando los consumidores desean un producto o servicio. Estos resultados llamaron la atención de la empresa porque tienen buenas posibilidades de llegar a los consumidores en el momento adecuado.
Google Ads será una plataforma de búsqueda de pago, casi siempre con el objetivo de dirigir el tráfico a una página web. Si bien puede buscar las mismas cosas en una campaña publicitaria de Facebook, esta última está más enfocada en darse a conocer y aumentar el conocimiento de su marca. Por lo que cada plan de publicidad se divide de la siguiente manera: