¿Que es el Diseño Web Responsivo?

En Clix Diseño Web somos especialistas en el diseño y la creación de el Diseño Web Responsivo

El diseño web receptivo es una forma de crear sitios web que se ven bien en una variedad de dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles.

El diseño web receptivo es una forma de desarrollo web que permite que su sitio web se adapte a varios dispositivos y tamaños de pantalla. En otras palabras, no importa en qué dispositivo alguien vea su sitio web, ya sea una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente, el sitio web se ajustará automáticamente para verse y funcionar de manera óptima. Los diseños web receptivos en Melbourne y en todo el mundo han traído inmensas ventajas para las marcas. Sin embargo, también hay algunas desventajas con las que uno tiene que lidiar.

El diseño web responsive se puede implementar en cualquier tipo de sitio web y para cualquier dispositivo: escritorio, tableta o teléfono inteligente. Es un error común pensar que el movimiento de diseño web receptivo comenzó con el lanzamiento de Google Chrome

El diseño de sitios web receptivos es el proceso de asegurarse de que el contenido de tu web se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Tu contenido no va a mostrarse igual en un dispositivo móvil que en un ordenador de sobremesa, pero debes asegurarte de que todo el mundo pueda leerlo con facilidad.

Clix diseño web Diseño Web Responsivo

El diseño receptivo implica crear versiones separadas de un sitio web que se vean diferentes en diferentes tipos de dispositivos – Clix Diseño Web Culiacán

Cuando la empresa de diseño web desarrolla una variación diferente del mismo sitio web para varios dispositivos, también se adapta bien al dispositivo. Asegura que los tiempos de carga de la página sean mínimos. Sin embargo, cuando solo hay una versión, que se carga independientemente del tamaño o tipo del dispositivo, los tiempos de carga aumentan ligeramente.

Los diseños receptivos tienden a tener tiempos de carga más lentos que los sitios web diseñados específicamente para diferentes plataformas (ya que requerirían menos código).

El diseño web responsivo, originalmente definido por Ethan Marcotte en A List Apart, responde a las necesidades de los usuarios y a la de los dispositivos que utilizan. El diseño cambia según el tamaño y las capacidades del dispositivo. Por ejemplo, en un teléfono, los usuarios verían el contenido que se muestra en una vista de una sola columna mientras que una tableta puede mostrar el mismo contenido en dos columnas

 

A diferencia de las webs adaptativas que poseen diseños específicos para cada dispositivo, las webs responsivas cuentan con un único diseño altamente flexible. Aunque el código utilizado es más complejo, se ahorran muchos costes en desarrollo y tiempo a la hora de actualizar contenido.

El diseño receptivo es difícil de hacer bien.

Por último, existe un control limitado sobre ciertos aspectos, como el diseño o el tamaño de la fuente, cuando se utilizan diseños receptivos debido a su enfoque de “talla única”. Significa que algunos elementos pueden no verse tan bien o funcionar correctamente, según el tipo o el tamaño del dispositivo.

Además de consumir demasiado tiempo para desarrollar y mantener el sitio web, el diseño web adaptable requiere una gran cantidad de desarrolladores. Eso agregará más gastos para manejar la complejidad del desarrollo y mantenimiento del sitio web adaptable.

. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la tabla, puede ser difícil adaptarla correctamente para una pantalla pequeña. Ahí es donde entra en juego un sencillo truco: indicar al usuario que gire su dispositivo para crear el espacio suficiente para que se muestre la tabla. Este texto, por supuesto, solo debe aparecer en los dispositivos de pantalla pequeña cuando el dispositivo se mantiene verticalmente.

Clix Diseño Web - Diseño web culiacán

El diseño responsivo no es nuevo.

Sabiendo esto, dicho contexto ha impulsado el nacimiento del Responsive Design, un término que no es nuevo pero que cada vez es más importante en todos los sentidos.

Esta técnica sugiere que el diseño y el desarrollo de un sitio debe responder al comportamiento y al entorno del usuario en todos los sentidos, tanto en el tamaño de la pantalla, como en la plataforma y la orientación.

Además, lograr diseños responsivos se ha vuelto mucho más fácil con la ayuda de los métodos de diseño que has aprendido en estos artículos. Si eres nuevo en el desarrollo web, hoy tienes muchas más herramientas a tu disposición que en los primeros días del diseño de página responsivo. Por lo tanto, vale la pena verificar la antigüedad de los materiales que consultas.

Si bien los artículos históricos continúan siendo útiles, el uso moderno de CSS y HTML facilita mucho la creación de diseños elegantes y útiles, sin importar con qué dispositivo el visitante visita el sitio.

Un elemento de diseño responsivo que todavía no hemos tratado en trabajos anteriores es la idea de la tipografía responsiva. Este concepto describe esencialmente el hecho de cambiar el tamaño de letra según el espacio de pantalla que reflejan las consultas a media.

 

COTIZA TU DISEÑO WEB RESPONSIVO AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[njwa_button id="1796"]